BNEW consolida su carácter internacional con asistentes de 84 países que harán negocios mediante networking virtual

El formato innovador y sin precedentes del evento permitirá que el contenido emitido desde tres escenarios emblemáticos de Barcelona se pueda seguir desde todas partes del mundo a través de seis canales de contenidos.

El Consorci Zona Franca de Barcelona convertirá a la ciudad en la capital de la nueva economía durante la celebración de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre, a la que está previsto que asistan 8.000 personas de 84 países distintos. El evento, híbrido y 100% profesional, tiene un marcado carácter internacional. Y es que personas de cualquier parte del mundo podrán acceder a las 120 horas de contenido que se generarán desde tres escenarios emblemáticos de Barcelona: el Movistar Centre, la Estación de Francia y la Casa Seat, donde se ubicarán cinco platós de televisión. A través de una potente plataforma tecnológica, se podrá seguir el evento mediante streaming de alta calidad en 6 canales, uno por cada sector más las actividades gastronómicas y culturales de la ciudad.

Más de un 30% de asistentes internacionales

BNEW ya tiene más de 6.500 inscritos, de los cuales más del 30% son internacionales. El continente europeo lidera el ranking de países registrados, con participantes de 33 estados distintos, seguido de América, con 21 países; África, desde donde seguirán el BNEW personas de 14 estados, Asia, con asistentes de 11 países y tres países de Oceanía.

Hasta el momento, los estados de los que provienen la mayor parte de inscritos internacionales son Argentina, Colombia, Venezuela, México, Ecuador y Perú, lo que consolida la importante influencia que tiene el CZFB y las tradicionales ferias que organiza anualmente la entidad (SIL, SIL Américas, eDelivery Barcelona y BMP) en la comunidad latinoamericana.

Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, “el BNEW será la primera gran cita para la recuperación global de la economía y es fundamental la asistencia de personas de todas partes del mundo”. “Estamos muy satisfechos de saber que hasta en 84 países distintos se valora la importancia de llevar a cabo este evento en el contexto actual”, añade Navarro.

Los speakers de primer nivel de la BNEW, también con un perfil internacional

Cada sector presente en el evento dispondrá de un programa propio que contará con la participación de profesionales destacados en su ámbito. En total, se desarrollarán 120 sesiones en las que participarán más de 300 speakers de primer nivel, muchos de los cuales tienen un perfil internacional. Además, a los expertos de cada sector se unirán los Inspirational Speakers, cuyas intervenciones estarán abiertas a todos los participantes al BNEW, que ofrecerán un contenido totalmente transversal e interesante para cualquier ámbito del negocio.

Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca “se trata de un evento que permitirá rediseñar el tejido productivo global y establecer sinergias en un momento especialmente complicado en todo el mundo por el impacto del Covid-19”. “Para nosotros es un orgullo contar con la participación de reconocidos profesionales que, además, están comprometidos con la recuperación económica global en la que trabajará BNEW”, señala Navarro.

B2B virtual mediante inteligencia artificial para la creación de contactos de negocio

Uno de los atractivos destacados de BNEW es su programa de networking, elaborado específicamente para un evento con una mayoría de asistentes online, ya que se espera que el 90% de los registrados sea de esta modalidad.

Por ello, la avanzada herramienta de networking digital, creada por la Zona Franca de Barcelona con el proveedor tecnológico CISCO, emplea la Inteligencia Artificial para cruzar los datos de todos los registrados y, así, poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta con la demanda. Como resultado, se le proporcionará a cada asistente un listado de personas o empresas con las que contactar, generando así numerosas oportunidades de negocio.

Otra de las novedades tecnológicas que presenta BNEW es el BVillage, un sistema mediante el que las empresas que participen de forma virtual podrán tener una visibilidad relevante tanto online como offline. Los participantes tendrán la oportunidad de exponer stands virtuales, así como mostrar sus agendas para que otros profesionales puedan concertar citas con ellos y encontrar posibles sinergias.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, señala que “el networking siempre es uno de los principales atractivos de los eventos, por lo que llevarlo a cabo de esta forma innovadora en el BNEW, con el alto perfil internacional que tiene, es una gran oportunidad para las empresas”.

Un evento disruptivo e híbrido: entre presencial, virtual y televisado

El BNEW será un evento único marcado por su carácter híbrido, ya que combinará una parte física en Barcelona con otra online que se apoyará en una plataforma digital para permitir que personas de todo el mundo puedan estar presentes sin tener que desplazarse. Se trata de un nuevo evento nunca visto antes que supondrá una revolución que marcará el futuro de los nuevos certámenes, demostrando que uno de los sellos identificativos de BNEW es su carácter transgresor.

5 eventos interconectados para 5 sectores económicos

Durante cuatro días, BNEW impulsará cinco sectores económicos clave: BNEW Logistics, BNEW Real Estate, BNEW E-Commerce, BNEW Digital Industry y BNEW Economic Zones. Cada sector de un programa de debates y paneles propio que contará con la participación de profesionales destacados en su ámbito. En total, se desarrollarán 120 sesiones en las que participarán más de 300 speakers de primer nivel.

En el caso de BNEW Logistics tendrán lugar debates alrededor de la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector de la logística, el creciente problema de la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado que puede llegar a paralizar el comercio mundial, o el gran reto de la igualdad en un sector donde todavía se observan muy pocas mujeres en los lugares directivos de las empresas.

Por su parte, el BNEW e-Commerce pondrá el foco de atención en el cambio generacional y su influencia en el consumo, la necesidad de avanzar hacía cadenas de suministro circulares, colaborativas y sostenibles o la hibridación del retail y los marketplaces.

Otro de los programas destacados será el del BNEW Digital Industry que tratará temas sobre fabricación 3D, la innovación en edge computing para acelerar internet, Inteligencia Artificial y Robótica, Big Data y IoT o la Conectividad global tras la pandemia. La Ciberseguridad en el avance de la fabricación inteligente y en la nueva economía, la situación de la Industria 4.0 en Latinoamérica en la era post Covid-19, la deslocalización industrial tras la pandemia y la importancia de la creatividad en la nueva economía serán otros de los temas que se tratarán.

El BNEW Economic Zones también analizará el papel de las zonas económicas en la nueva regionalización económica, la flexibilización de los procesos aduaneros, el desafío de la seguridad para la nueva normalidad, entre otros asuntos.

En relación al BNEW Real Estate, los debates se centrarán alrededor de las nuevas necesidades que plantea el nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible pese a la abundancia de suelo y dinero, el futuro del ladrillo en 2021 en Europa, las medidas del gobierno y el futuro del sector hotelero y la restauración del inmobiliario tras el estado de alarma.