Barcelona acoge el BNEW, un evento innovador para reactivar la economía

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Barcelona New Economy Week ofrecerá, del 6 al 9 de octubre, un atractivo programa de ‘networking’ virtual con un gran número de oportunidades de negocio

El Movistar Center, el edificio de la Estación de Francia, y Casa SEAT son los emblemáticos escenarios físicos escogidos para el gran evento disruptivo BNEW. El evento, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, se celebrará del 6 al 9 de octubre y estará totalmente centrado en la reactivación de la economía.

En este sentido, contará con cinco grandes eventos conectados entre sí entorno a la Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas. Todos ellos con la nueva economía como denominador común. A estos espacios se unirá el edificio de Correos, que acogerá la cena oficial de BNEW y la entrega de premios del evento.

 

B2B 100% profesional y virtual

BNEW es un evento totalmente disruptivo e innovador, y único por su carácter híbrido. Combina una parte física, que se desarrollará en estos escenarios, y otra online que se apoyará en una plataforma digital para permitir que personas de todo el mundo puedan estar presentes sin tener que desplazarse. De formato B2B 100% profesional, en estos momentos se erige como la primera gran cita multidisciplinar y de carácter internacional para debatir sobre las claves de la recuperación de la actividad.

“Se trata de un encuentro que permitirá rediseñar el tejido productivo global y establecer sinergias en un momento especialmente complicado en todo el mundo por el impacto del Covid-19”, explica el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro. Por su parte Blanca Sorigué, directora general del Consorci, destaca que supone una gran oportunidad para posicionar a Barcelona como un “agente clave en la recuperación económica”. 

Debates, inspiración y entrevistas

El planteamiento del evento se basa en pódiums de conocimiento que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, anticiparse al futuro y retroalirnentarse de las opiniones de otros expertos en un formato ágil e innovador. Estos agruparán diferentes formatos, como la participación de lnspirational Speakers, debates, paneles y entrevistas en profundidad con profesionales singulares.


5 sectores y 5 eventos interconectados

Cada sector (BNEW Logistics, BNEW Real Estate, BNEW E-Commerce, BNEW Digital Industry y BNEW Economic Zones) dispondrá de un programa de debates y paneles propio que contará con la participación de profesionales destacados en su ámbito. En total, se desarrollarán 120 sesiones en las que participarán más de 400 speakers de primer nivel.

En el caso de BNEW Logistics tendrán lugar debates alrededor de la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector de la logística, el creciente problema de la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado que puede llegar a paralizar el comercio mundial, o el gran reto de la igualdad en un sector donde todavía se observan muy pocas mujeres en los lugares directivos de las empresas.

Por su parte, el BNEW e-Commerce pondrá el foco de atención en el cambio generacional y su influencia en el consumo, la necesidad de avanzar hacía cadenas de suministro circulares, colaborativas y sostenibles o la hibridación del retail y los marketplaces.

Otro de los programas destacados será el del BNEW Digital Industry que tratará temas sobre fabricación 3D, la innovación en edge computing para acelerar internet, Inteligencia Artificial y Robótica, Big Data y IoT o la Conectividad global tras la pandemia. La Ciberseguridad en el avance de la fabricación inteligente y en la nueva economía, la situación de la Industria 4.0 en Latinoamérica en la era post Covid-19, la deslocalización industrial tras la pandemia y la importancia de la creatividad en la nueva economía serán otros de los temas que se tratarán.

El BNEW Economic Zones también analizará el papel de las zonas económicas en la nueva regionalización económica, la flexibilización de los procesos aduaneros, el desafío de la seguridad para la nueva normalidad, entre otros asuntos.

En relación al BNEW Real Estate, los debates se centrarán alrededor de las nuevas necesidades que plantea el nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible pese a la abundancia de suelo y dinero, el futuro del ladrillo en 2021 en Europa, las medidas del gobierno y el futuro del sector hotelero y la restauración del inmobiliario tras el estado de alarma.

Networking virtual

Una de las actividades estrella es el networking entre todos los participantes. Esto a pesar de que una mayoría de los asistentes estarán online, ya que se espera que el 80% de los registrados sea de esta modalidad. En el momento del registro se solicitan datos suficientes para elaborar un perfil de cada usuario particular o empresa, con el objetivo de poder cruzar toda la información obtenida mediante Inteligencia Artificial.
Como resultado de este proceso, el sistema ofrecerá a los asistentes sugerencias de contactos con los que podrían surgir oportunidades de negocio y se facilitarán los datos necesarios para favorecer esa interacción.

Participación virtual

Otra de las novedades tecnológicas que presenta el Consorci para BNEW es el BVillage, un sistema mediante el que las empresas que participen de forma virtual podrán tener una visibilidad relevante tanto online como offline. Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus agendas para que otros profesionales puedan concertar citas con ellos y encontrar posibles sinergias.