ESPECIALÍZATE EN UNO DE LOS SECTORES CON MÁS DELAMANDA LABORAL

Máster en Logística, Dirección y Cadena de Suministros

La Universitat Jaume I y el Centro de Formación Capitol presentan un nuevo postgrado propio para dar respuesta a las necesidades de las empresas de incorporar personal altamente cualificado para afrontar los retos a los que se enfrenta el sector en la situación actual de pandemia y con un importante auge del comercio electrónico

En un mundo cada vez más globalizado, el Transporte y la Logística se establecen como el sector clave de la economía moderna con un crecimiento imparable. La situación actual de pandemia y el auge del comercio electrónico hace que las empresas demanden profesionales bien formados y con altas competencias digitales para afrontar los retos a los que se enfrenta este sector.

Para dar respuesta a esta necesidad, la Universitat Jaume I y Capitol Centro de Formación, ofrecen el Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros. Un postgrado propio interdisciplinar, que cuenta con una duración de 600 horas (60 créditos ECTS), en el que se imparte una visión lo más completa posible del sector, tanto a nivel de derecho privado de contratos, como de derecho público u organización, competencia y liberalización, y marketing, entre otros.

Qué ofrece un Máster en Logística

Hoy en día, el sector del transporte y la logística se ha convertido en una fuente indiscutible de empleos. Es por ello por lo que cada vez son más los estudiantes y trabajadores que buscan especializarse en esta área formativa para convertirse en un profesional competente dentro del sector.

En este sentido, el Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros que ofrecen la Universitat Jaume I y Capitol, ofrece una formación moderna, útil y adaptada a la realidad empresarial para dar una respuesta inmediata a las necesidades de las empresas.

Para ello, desde ambas entidades, se ha conseguido unir profesionales del sector de la logística junto a catedráticos y profesores de distintas universidades españolas, todos ellos especializados en distintos campos relacionados con la logística, y que son, fundamentalmente, la economía y la organización empresarial, la ingeniería y el derecho.

Tal y como detalla Juan Manuel Bádenas: “El Máster ofrece un estudio detallado de la normativa nacional, comunitaria e internacional en los distintos sectores del transporte y facilita las herramientas necesarias para planificar un proyecto logístico en todas sus fases y tomar decisiones operativas”.

Así pues, esta formación especializada capacitará a los recién titulados o profesionales dedicados al transporte y la logística a dirigir y llevar a cabo una excelente gestión de la cadena de suministros, desde el aprovisionamiento hasta que el consumidor compra o consume el producto. Además, permitirá dominar las nuevas tendencias y tecnologías de la información logística y todas aquellas relacionadas con sistemas e ingeniería logística.

A quién está dirigido el Máster en Logística

El Máster está dirigido a licenciados, diplomados y graduados universitarios que deseen especializarse en el sector de la logística, así como a los profesionales dedicados al transporte y a la logística y que desean actualizar sus conocimientos para mejorar sus competencias en un mundo altamente influenciado en las nuevas tecnologías.

Por las características del curso y sus contenidos, es también una buena opción para aquellas personas que han cursado estudios en Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Relaciones Laborales, Finanzas y Contabilidad, Economía e Ingenierías.

Principales Salidas Laborales

Hoy en día las empresas requieren personal altamente cualificado y con perfiles cada vez más especializados en logística internacional, nuevas tecnologías y conocedores de las nuevas tendencias en el sector.

Al finalizar nuestro Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministro estarás preparado para ejercer como director de logística (el perfil más buscado en el sector en 2021 según datos de Adecco), director o jefe de supply chain y logística, director de compras global (el perfil más cotizado en el sector en 2021 según informe de Adecco).

Además, otros perfiles muy demandados en logística son los de director o jefe de producción, director o jefe de departamento de compras y aprovisionamiento, director o jefe de almacén, jefe de tráfico, planificador de demanda o producción, director de operaciones, técnico de distribución y transporte, consultor y asesor de estrategia y sistemas de información, director de importación o gestor de logística internacional.

Razones para estudiar el Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros

El Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros se imparte en modalidad 100% online a través de la propia plataforma virtual del Centro de Formación Capitol, por lo que es compatible con el horario laboral.

Gracias a la innovadora metodología online de Capitol, el alumnado tendrá acceso al campus virtual las 24 horas del día, asistir a las clases en directo y/o visionarlas con posterioridad, ya que siempre se quedan grabadas, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Una forma de adaptarse a las necesidades del alumnado y personalizar un sistema de aprendizaje que se verá potenciado con la presencia de un tutor personal que les guiará durante todo el proceso formativo.

Si estás interesado en estudiar este Máster en Logística puedes consultar más información directamente a través del siguiente enlace:

Factores Diferenciales

  • Compatible con el horario laboral.
  • Acceso al campus virtual 24h
  • Tutor Personal que te acompañará en el proceso formativo
  • Claustro docente compuesto por catedráticos y directivos de empresas líderes, con amplia experiencia en el sector.
  • Orientado a la transformación de la industria 4.0.

Objetivos

A través de una formación moderna, útil y adaptada a la realidad empresarial, el Máster tiene como objetivos principales:

  • Ofrecer un estudio detallado de la normativa nacional, comunitaria e internacional en los distintos sectores del transporte: terrestre, marítimo, aéreo, pasajeros.
  • Asumir las herramientas necesarias para planificar un proyecto logístico en todas sus fases y tomar decisiones operativas.
  • Conocer el funcionamiento de la gestión de compras y aprovisionamiento y los mecanismos de creación de cadena de suministro.
  • Dominar las tecnologías de la información logística y todas aquellas relacionadas con sistemas e ingeniería logística.

Metodología

En Capitol nos adaptamos a tus necesidades y por eso te ofrecemos el Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros en la modalidad Online. Así pues, podrás asistir a las clases en directo o visionarlas con posterioridad, ya que siempre se quedan grabadas, desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Panel Cookies