Nace MICHELIN CONNECTED FLEET powered by MASTERNAUT

LOS GESTORES DE FLOTA SE ENFRENTAN A MUCHOS RETOS: BAJOS MÁRGENES OPERACIONALES, CONTROL DE COSTES, OPTIMIZACIÓN OPERATIVA, SEGURIDAD, ENTREGAS… MICHELIN CONNECTED FLEET POWERED BY MASTERNAUT REÚNE TODOS LOS SERVICIOS Y SOLUCIONES AVANZADAS DE GESTIÓN DE FLOTAS DE MICHELIN PARA RESPONDER A ESTAS NECESIDADES. TRANSFORMAMOS LOS DATOS DE UNA FLOTA EN UNA VENTAJA COMPETITIVA, PORQUE LO IMPORTANTE NO SON LOS DATOS EN SÍ MISMOS, SINO EL CONOCIMIENTO QUE PODEMOS EXTRAER DE ELLOS A TRAVÉS DE SU ANÁLISIS, LA FORMA EN LA QUE COMPARTIMOS ESA INFORMACIÓN CON NUESTROS CLIENTES Y CÓMO LES PRESTAMOS APOYO, TRABAJANDO EN ESTRECHA COLABORACIÓN PARA IMPLEMENTAR MEJORAS. EL OBJETIVO DE NUESTRAS SOLUCIONES ES REDUCIR COSTES, AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD, MEJORAR LA CONDUCCIÓN Y LA SEGURIDAD VIAL, INCREMENTAR LA SEGURIDAD DEL VEHÍCULO Y SU CARGA, Y OPTIMIZAR EL SERVICIO PARA EL CLIENTE FINAL.


MICHELIN, UNO DE LOS CINCO PRINCIPALES ACTORES EN LA GESTIÓN DE FLOTAS A NIVEL MUNDIAL

Las estrechas relaciones que mantenemos con nuestros clientes nos ha permitido comprender sus problemas y necesidades, de ahí nuestra decisión de ir más allá del simple mantenimiento de los neumáticos y de abordar de manera integral la gestión de flotas. Desde 2016, Michelin ha mejorado considerablemente su gama de servicios de gestión de flotas. Tras las adquisiciones de Sascar en América del Sur y de NexTraq en América del Norte, la adquisición de Masternaut en 2019 reforzó aún más la experiencia del Grupo en Europa, donde diseña y ofrece soluciones conectadas para gestionar flotas de todo tipo de vehículos, incluidos camiones y semirremolques, furgonetas, autocares y autobuses, y vehículos de construcción.

Gracias a ello, Michelin se ha convertido en uno de los cinco principales actores en la gestión de flotas a nivel mundial, con 70.000 clientes y más de un millón de vehículos bajo contrato. Sólo en Europa, ya apoya a más de 10.000 clientes y está presente en 250.000 vehículos.

En la península ibérica ya contamos con 2.000 vehículos conectados, y nuestra previsión es llegar a 10.000 en 2025. La aventura acaba de comenzar en nuestro país, pero se trata de un proyecto que se va a implantar en todo el mundo. Alemania, próximo mercado europeo; y Sudáfrica, primer lanzamiento transcontinental, arrancarán en 2021.

El contacto regular con los clientes por parte de nuestros consultores y el servicio de atención diario son una de las claves de nuestras soluciones. MICHELIN Connected dispone de 50 Gestores de atención al cliente en toda Europa, presentes en 13 países con servicios en 6 idiomas diferentes, y con un equipo español de dedicación exclusiva a nuestro mercado. Además, disponemos de una red cualificada de instaladores homologados en 11 regiones, con 450 instaladores (79 de ellos para España y Portugal).


ESCUCHAMOS A LOS TRANSPORTISTAS Y GESTORES DE FLOTA

Los clientes son el centro del universo Michelin, estamos orgullosos de formar parte de sus éxitos y de escucharles para comprender sus problemas y necesidades. Los principales retos a los que se enfrentan los gestores de flotas de transporte son los bajos márgenes operacionales, los costes de flotas, la eficiencia de combustible, la seguridad y la reducción de accidentes, la disponibilidad de vehículos para maximizar la carga, la optimización operativa y de facturación, las entregas a tiempo y optimización de rutas, la disponibilidad de conductores y su cualificación, y las regulaciones medioambientales.

Los servicios avanzados de gestión de flotas y soluciones de MICHELIN Connected Fleet están diseñados para responder a estas necesidades. No solo proporcionamos las herramientas necesarias para mejorar la eficiencia de la flota en el día a día, y para generar conocimientos que pueden transformar el rendimiento y la eficacia operativa; sino que también asesoramos personalmente a nuestros clientes con expertos en gestión de flotas para crear soluciones a la medida de sus necesidades.

Trabajamos codo con codo con nuestros clientes, les ayudamos a adoptar un enfoque más sostenible de sus actividades (maximizando el uso de los vehículos, reduciendo el consumo de combustible y el desgaste, y mejorando la conducción ecológica), a optimizar sus operaciones (mayor productividad, reducción de costes y mejora del rendimiento para sus propios clientes) y a aumentar la seguridad de las personas, los vehículos y la carga.

Así ayudamos a sus gestores de flota

ASÍ AYUDAMOS A UN GESTOR A OPTIMIZAR SU FLOTA

MICHELIN Connected Fleet permite a un gestor de flota agilizar el proceso de planificación con al acceso inmediato y ordenado a toda la información. Gracias a ello, puede planificar y crear sus rutas de manera eficiente, basándose en la ubicación de sus vehículos, capacidad de carga, destinos, horas de conducción y licencias de conductores y vehículos. También podrá evitar fallos y averías inesperados, gastos por inactividad y mantener el calendario de mantenimiento.

Asimismo, facilitamos la supervisión y capacidad de reacción, con una visibilidad total de la flota en tiempo real para reaccionar ante cualquier imprevisto de manera inmediata. Nuestras herramientas también permiten dar a los conductores la capacidad de enviar información certera sobre el estado de sus viajes en tiempo real y en un sólo click, enviarles las rutas recomendadas de manera rápida y sencilla, e involucrarles en la mejora de su conducción.

El análisis de la conducción permite reducir costes de combustible y los informes históricos permiten analizar y entender en profundidad el funcionamiento de una flota para optimizar procesos internos y la planificación. Y se pueden descargar los informes de los tacógrafos de manera rápida y sencilla.

Los clientes de MICHELIN Connected Fleet reciben el apoyo constante de expertos en gestión de flotas, desde el mismo proceso de implantación, a las reuniones mensuales de seguimiento para identificar cómo se pueden reducir costes y mejorar el rendimiento en las áreas más importantes para cada cliente.

NUESTROS SERVICIOS Y SOLUCIONES

MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut ofrece un completo paquete de servicios y soluciones diseñadas en base a las necesidades de nuestros clientes. La oferta arranca con los paquetes de servicios y soluciones ‘Truck Plus’, ‘Truck Premium’, ‘Trailer Plus’, ‘Trailer Premium’, ‘Light Vehicle Starter’, ‘Light Vehicle Plus’ y ‘Light Vehicle Premium’ a los que se irán incorporando nuevas propuestas en los próximos meses para la gestión de flotas de todo tipo de vehículos.

A través de ellos, MICHELIN Connected Fleet ofrece soluciones de gestión de flotas:

  • Plataforma de gestión de flotas: Seguimiento en tiempo real de flotas y viajes para la toma de decisiones diarias.
  • Plataforma de datos de movilidad y smart reports, que permiten transformar los datos en decisiones relevantes que se traducen en mejoras.
  • Formación y gestión de conductores: Formación a conductores, herramientas de conducción segura y retroalimentación de información.

Y también ofrece servicios para apoyar al cliente:

  • Contacto único desde el primer día.
  • Gestión global de la instalación.
  • Configuración, arranque y formación.
    Visitas mensuales de un experto en gestión de flotas para analizar rendimiento y planes de mejora.
  • Atención al cliente.
  • Asistencia de averías in situ.
  • 100% integrable con sistemas existentes vía API.

El gran valor que ofrecemos en MICHELIN Connected Fleet a nuestros clientes es que en todo momento disponen del soporte continuo de nuestro equipo experto en gestión de flotas. Siempre con el mismo contacto desde el primer día, para generar mayor fluidez y confianza, que se encarga de la configuración, el arranque y la formación. Con una gestión global de la instalación -incluso los fines de semana-, un servicio de atención al cliente completamente personalizado y la asistencia ante averías in situ.

TECNOLOGÍA DE VEHÍCULO CONECTADO

A través de una sofisticada tecnología de vehículo conectado se captan todos los datos esenciales de todas las industrias y vehículos: tractoras y trailers, flotas comerciales, autobuses, vehículos para industria y construcción. En tractoras y trailers se pueden instalar sensores de temperatura, sensor de puertas, sensor de presión y temperatura, id de neumáticos, sensor de desenganche + id tractora, ubicación y una caja negra. Además, se recogen datos CAN (Odómetro, RPM, velocidad y combustible) y datos EBS (odómetro del tráiler, peso del tráiler, velocidad de las ruedas, diagnóstico de alertas).

Panel Cookies